Nicolás Otamendi le colocó un bozal legal a su ex 

Nicolás Otamendi le colocó un bozal legal a su expareja tras la denuncia por la cuota alimentaria de su hija. El abogado que representa al futbolista es Fernando Burlando, la medida cautelar señala que Yanina Varela «se abstenga de promulgar cualquier cuestión relacionada a la vida privada».

Así lo confirmaron en el programa Socios del Espectáculo, donde mostraron en vivo el documento que presenta la medida cautelar generada por el futbolista junto a sus abogados.

La joven, Yanina Varela, madre de la primera hija del defensor de la Selección, Morena Otamendi de 15 años, acusó al jugador de la Selección ante los medios que no pagar la totalidad de la cuota alimentaria que corresponde.

En Socios del Espectáculo, Rodrigo Lussich comentó que: «Él debería pagar un 30% de los ingresos, pero recibe 440 mil pesos, que es un 0,16% de sus ingresos. Es violencia económica y psicológica, según la abogada de Varela. Por eso le puso un bozal legal».

En un principio, la abogada Érica Horbayczuk, quién representa a Yanina Varelaafirmó que la joven debería recibir un 30% de los ingresos del deportista pero que ahora recibe $440 mil al mes, lo que equivale al 0,16% de sus ingresos.

Según la letrada, esta situación constituye una forma de violencia económica y psicológica. Si Otamendi cumpliera finalmente con el 30% que indica la Ley, Varela debería recibir $82.500.000 por mes.

En esta línea, Lussich continuó leyendo el documento «datos de notificación electrónica de Fernando Burlando que actuó en el juzgado de familia número 3 de San Isidro. Yanina Varela contra Nicolás Otamendi sobre incidente de alimentos. Acá Burlando se presenta como el letrado de Otamendi. Solicitó que se renueve la medida cautelar, conocida como bozal legal. Por la recaída de las medidas precautorias se ordena a Yanina Varela y su letrada no publicar cualquier cuestión relacionada a la vida privada de los actores».

En ese contexto, la expareja contó que ella y su hija están con psicólogos, y dejó en claro que no tiene contacto con Otamendi porque no coinciden en la forma de crianza Morena, pero sí la adolescente mantiene un lazo con su padre.

«Gracias a que estamos con psicólogos, mi hija pudo decirle ‘papá quiero hablar con vos’. Con la mujer actual de él se lleva bien, yo la conozco…», destacó Varela en Entrometidos de la Tarde en Net Tv.

Luego dio a trascender como se contacta con el jugador. «Hablo con él por email, pero no sé si hablo con él o con un abogado; se supone que es el mail personal de él… Yo muchas veces le pedí tomar un café por nuestra hija, le insistí para hablar», explicó.

De acuerdo a lo que reconoció Nicolás Otamendi y sus representantes, la calidad de vida de la joven que presentó la denuncia disminuyó, sin embargo aclararon que las necesidad de la menor «están cubiertas» pero que en verdad existen grandes diferencias con la realidad de Europa y Argentina.

Por su parte, Morena Otamendi, fue reconocida por el campeón del mundo como su hija tras un reclamo de filiación que hizo Varela luego del nacimiento de su bebé. Un examen de ADN confirmó el parentesco cuando la nena tenía 11 años justo cuando el defensor debutaba en Vélez.

“Desde ese momento, a los dos años, me contactaron con una abogada para hacer un acuerdo para que me empiece a pagar un departamento y una cuota de alimentos. En ese momento hice un acuerdo básico, para contemplar las necesidades básicas”, indicó.

En 2020, la expareja de Otamendi ya había denunciado que no recibía la cuota alimentaria correspondiente y el jugador de la Selección había compartido un comunicado público desmintiéndola.

Entradas relacionadas